Cómo cuidar tu ortodoncia invisible durante el verano

29 de julio de 2021Ortodoncia
El verano es época para relajarse y estar con familia y amigos. Pero no podemos descuidar nuestra salud bucal ni nuestro tratamiento de ortodoncia invisible. Tenemos que intentar mantener nuestra rutina de higiene bucodental y seguir las indicaciones del dentista.
Por ello, desde nuestra clínica dental en Tomares, queremos darte algunos consejos para que te sea más fácil cuidar tu ortodoncia invisible.
Recomendaciones para cuidar tu ortodoncia invisible en verano
Estas son algunas recomendaciones sobre cómo podemos disfrutar del verano sin que afecte a nuestro tratamiento de ortodoncia invisible:
- Intenta llevar siempre contigo un kit o neceser de limpieza básica. Recuerda incluir el cepillo, la pasta de dientes, el hilo dental y el jabón para limpiar también la férula.
- Ten muy en cuenta los citas para revisión y los cambios de férulas si te vas de viaje o pasas el verano lejos, ya que, si las olvidamos o las posponemos demasiado, esta situación puede afectar a nuestro tratamiento.
- No abuses de alimentos o bebidas que puedan teñir las férulas, como el café, el té o las bebidas con colorantes. Evita, además, el tabaco.
- Guarda siempre tus alineadores en su caja correspondiente, ya que, de lo contrario, pueden ensuciarse, sufrir algún golpe que afecte a la estructura o romperse. Además, siempre que sea posible, guárdala en sitio fresco y seco.
- Sigue las indicaciones de limpieza del odontólogo. Recuerda que debes limpiar tu férula con agua tibia y jabón neutro cada día.
- No olvides ponerte las férulas para dormir y quitártelas siempre para comer. Además, recuerda que debes llevarlas unas 22 horas al día para que no afecte a los plazos del tratamiento.
- Cuando acabes las vacaciones, siempre viene bien pasar por la consulta para hacerse una revisión general del estado de los dientes y las encías.
Si necesitas más información, contacta con nosotros y resolveremos encantados todas tus dudas. ¡Pide tu cita aquí!