Cómo cuidar tus implantes dentales en 6 pasos

Los implantes dentales se han convertido es la solución ideal para recuperar las piezas dentales perdidas, en muchas ocasiones, como consecuencia de la caries y la periodontitis. Además, sus resultados son muy buenos y duraderos, sobre todo si tenemos en cuenta una serie de recomendaciones y cuidados específicos después del tratamiento. Si te preguntas cómo debes cuidar tus implantes dentales, sigue leyendo. Desde nuestra clínica dental en Tomares, te ofrecemos 6 sencillos pasos que puedes seguir para mantenerlos en buen estado.
1. Evita comer después de la intervención.
Puesto que la zona está muy sensible, te recomendamos no ingerir ningún alimento hasta, al menos, pasado el efecto de la anestesia (entre unas 4 y 6 horas). En los días posteriores, es recomendable seguir una dieta blanda y fría, así como evitar el alcohol.
2. Cuidado con la práctica deportiva.
Después de la cirugía es importante que descanses lo máximo posible. Además, si practicas algún deporte de manera regular, es recomendable suspender su actividad durante, al menos, una semana. De esta manera, nos aseguramos un mejor asentamiento de los implantes y evitaremos complicaciones relacionadas con la inflamación o el dolor.
3. Mantén una higiene oral adecuada.
Si con nuestros dientes naturales es fundamental mantener una correcta higiene oral diaria, con los implantes dentales es imprescindible. Para ello, es necesario cepillarse los dientes tres veces al día y hacer uso del hilo dental. Además, es aconsejable el uso de un irrigador bucal tras el cepillado.
4. Cuida la alimentación.
El consumo de ciertos alimentos y bebidas puede ocasionar un deterioro de los implantes, especialmente en los días posteriores a la cirugía. Ejemplo de esos alimentos son los frutos secos, las legumbres o los cereales.
5. Evita el tabaco.
El tabaco resulta muy perjudicial para los implantes dentales, ya que las posibilidades de que se produzcan complicaciones son más altas, lo que a su vez aumenta las probabilidades de un rechazo del implante.
6. Acude a revisiones periódicas.
Generalmente, es importante acudir al dentista, al menos, una vez al año. Después de la colocación de un implante es necesario aumentar este número, para que así el especialista pueda controlar que todo va correctamente.
En Polident, somos expertos en tratamientos de rehabilitación oral con implantes y prótesis dentales. Si has perdido uno o varios dientes, no dejes pasar el tiempo y haznos una visita.
Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos a los teléfonos 954 15 22 45 / 640 62 85 50 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.