¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento con carillas dentales?

Las carillas dentales son una de las soluciones estéticas más eficaces que, actualmente, existen. Estas finas láminas, que pueden ser de composite o de porcelana, se colocan en la cara frontal de los dientes para transformar por completo tu sonrisa.
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Tomares, te explicamos en qué casos es útil la colocación de carillas dentales y qué beneficios tiene este tratamiento.
Los beneficios de un tratamiento de estética dental con carillas
Las carillas dentales son un tratamiento sencillo y poco invasivo, que puede solucionar diferentes problemas de estética dental, como dientes rotos, torcidos o manchados por el café, el vino, el tabaco o por medicamentos como las tetraciclinas. Estas finas láminas, en muchos casos, no requieren el desgaste de los dientes para colocarlas. Además, ofrecen unos resultados altamente estéticos y naturales.
Para los casos de dientes manchados, es recomendable realizar un blanqueamiento dental previo, ya que las carillas, al ser tan finas, son translúcidas. De esta manera, con este tratamiento, conseguimos una sonrisa más estética y también una mejor autoestima del paciente.
Además, ¿eres consciente de que el uso de las carillas, en muchas ocasiones, va más allá de la estética?
¿En qué casos podemos utilizarlas?
- Malposiciones dentarias. Una malposición, a priori, debe tratarse con una ortodoncia. Sin embargo, en casos de malposiciones leves, las carillas dentales pueden resolver el problema de forma solvente y con resultados estéticamente perfectos.
- Diastema. La separación entre dos dientes, en principio, no tiene por qué suponer problemas bucodentales. Sin embargo, para muchas personas es un problema estético de primera magnitud. Con las carillas, podemos cerrar estos espacios de forma eficaz y sencilla.
- Enfermedad periodontal. La periodontitis necesita su propio tratamiento para detener la infección y dejar sanas las encías y el tejido de soporte de los dientes. Pero, por el camino, los pacientes pueden perder tejidos de las papilas interdentales, provocando las troneras, los espacios negros entre dientes. Las carillas ayudan a mejorar la estética en estos caso.
- Bruxismo. Como en el caso anterior, el bruxismo necesita su propio tratamiento, con una férula de descarga. Sin embargo, en los casos en los que se produce un desgaste dental importante, las carillas dentales pueden ser una solución adecuada para recuperar la funcionalidad y la estética de la sonrisa.
Si tienes alguna duda o necesitas pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfono 954 15 22 45 / 640 62 85 50 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.