Dientes perdidos: ¿por qué debes reponerlos con implantes dentales?

Cuando nos encontramos ante la pérdida de un diente, por diferentes razones, es fácil que nos lleve tiempo pasar a la acción para resolverlo. Dependiendo de la visibilidad y función de dicho diente, si afecta a nuestra sonrisa, a la hora de comer o incluso de hablar, podemos posponer las medidas a tomar. Pero lo cierto es que el tiempo juega en nuestra contra en este sentido: cuanto más tardemos en reponerlo, más complicado y costoso será el proceso de restauración. Los implantes dentales son la solución más demandada por su relación calidad de vida/precio para los dientes perdidos. Y es que, además, colocarnos un implante puede ahorrarnos muchos otros problemas de salud más graves.
¿Por qué se deben reponer los dientes perdidos?
La pérdida de uno o varios dientes hace nuestra salud bucal más vulnerable. Somos más susceptibles de sufrir enfermedades dentales, como las gingivales, y las bacterias y la placa pueden provocar mayor sensibilidad en los dientes, especialmente en los colindantes al diente perdido. Pero la consecuencia más evidente es la retracción de los tejidos en torno al espacio dejado por el diente. Paulatinamente, el hueso que lo sustentaba va retrocediendo. De igual forma, los dientes de la arcada correspondiente y los más cercanos corren grave peligro de caerse también, debido al amoldamiento de los tejidos a la nueva situación dental.
Implantes dentales para devolver la salud a tu boca
Un implante dental supone la solución más estética y viable en cuanto a durabilidad y calidad. Se trata de pequeñas piezas artificiales, generalmente de titanio, que hacen las veces de raíz del diente. Se incrustan de manera eficaz en el lugar de la pérdida dental y, posteriormente, se coloca una corona que queda perfectamente natural e integrada en el resto de la boca. Los materiales son biocompatibles y, si hemos perdido hueso, el implantólogo puede proponer diferentes soluciones para restablecerlo.
Si tienes dudas sobre qué hacer en el caso de pérdidas dentales, puedes pedir cita en nuestra clínica dental en Tomares, Sevilla. Te explicaremos sin compromiso las diferentes opciones de implantes dentales y similares para devolverte una boca perfectamente sana. No dejes pasar el tiempo sin evaluar posibles soluciones que pueden afectar a tu salud integral.