¿Duele la colocación de un implante dental?

El tratamiento de rehabilitación oral con implantes dentales es, sin duda, el más efectivo, seguro, duradero y estético para recuperar la estética de la sonrisa y la funcionalidad completa de la boca en el caso de haber perdido uno o varios dientes. Sin embargo, la cirugía de colocación de estos dispositivos sigue suscitando algunas dudas frecuentes entre los pacientes de nuestra clínica dental en Tomares. Una de las más habituales tiene que ver con si un implante dental duele al ser colocado. Te avanzamos que la respuesta es negativa, pero, sin embargo, en este artículo, damos solución a esta y otras dudas. ¡Toma buena nota!
¿Duele un implante dental?
La colocación de un implante dental es indolora. Se trata de un procedimiento rápido y sencillo para el que, en todo caso, aplicamos anestesia local. De esta manera, con la insensibilización de la zona que debemos intervenir, el paciente no nota ningún tipo de dolor o molestia durante la intervención.
Posteriormente, durante los primeros días después de la cirugía, sí es posible notar algunas pequeñas molestias e inflamación de la zona tratada. Sin embargo, para ello, podemos recomendar analgésicos y/o la colocación de compresas frías para aliviar estos síntomas.
¿Puedo experimentar complicaciones después de la cirugía de implantes?
Las complicaciones después de la colocación de un implante dental suceden en algunos casos y, en la mayoría de las ocasiones, están relacionadas con unos malos hábitos por parte del paciente. Es decir, con una higiene bucodental deficiente y/o con la falta de las revisiones necesarias pautas por el dentista. A pesar de ello, la tasa de éxito de este tratamiento es superior al 95% de los casos.
¿Cómo puedo evitar que duela un implante dental?
Para evitar cualquier tipo de complicación tras la cirugía de implantes, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Mantén una higiene exhaustiva de la zona. Los primeros días, puedes utilizar un cepillo especial para cirugías, cuyos filamentos son más suaves.
- Evita los alimentos muy calientes o fríos, al menos, entre 24 y 48 horas después de la intervención. Te recomendamos, además, que optes por alimentos blandos, de fácil masticación.
- Acude a todas las revisiones que paute tu dentista, porque, en ellas, podemos detectar y tratar cualquier problema incipiente, de manera que podemos evitar complicaciones de mayor gravedad a corto y medio plazo.
Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfono 954 15 22 45 / 640 62 85 50 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.